Con la leyenda “Nuestra venganza será ser felices”, trabajadoras sexuales trans instalaron este 2 de noviembre una ofrenda en honor a todas las víctimas de crimen de odio en México.

Por Mario Marlo / @MarioMarlo

Acompañadas de papel picado, flor de cempasúchil, flores de terciopelo, calaveritas de azúcar, veladoras y fotografías de mujeres transexuales asesinadas, integrantes de la asociación civil, Casa de las Muñecas Tiresias, iniciaron el evento en honor a sus compañeras asesinadas en los últimos años.

El evento se realizó en la calle Aldama esquina con Puente de Alvarado en la Ciudad de México, lugar donde fue asesinada Paola Buenrostro en septiembre de 2016 frente a Kenya Cuevas, fundadora y directora de la Casa de las Muñecas Tiresiasprimer refugio destinado a mujeres trans en México.

“El fin de Casa de las Muñecas es abrir un albergue para trabajadoras trans en cada estado de la república y también en centroamerica. Ahora ya tenemos albergues en cinco estados y vamos a continuar trabajando día y noche para acompañar a víctimas de crímenes de odio y para quienes requieren algún servicio de salud, cultura o vivienda. Vamos a luchas juntas por que si estamos separadas, nos van a seguir asesinando”.

Como parte del evento, integrantes de la comunidad trans realizaron un espectáculo de música y baile que dedicaron a todas sus compañeras que fueron asesinadas en el 2020.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here