Asesinan al periodista Israel Vázquez Rangel en Salamanca

0

Por Redacción/@Somoselmedio

El día de hoy fue asesinado Israel Vázquez Rangel, reportero del portal de noticias El Salmantino,  mientras realizaba una cobertura periodística en la comunidad de Valtierrilla en Salamanca, Guanajuato.

Israel Vázquez realizaba la cobertura de un hallazgo de restos humanos en Salamanca, cuando recibió dos impactos de bala lo que le ocasionó la muerte.

El periodista de 31 años de edad, fue trasladado a un hospital donde minutos antes de la 13:00 hora falleció debido a los balazos recibidos.

A través de su cuenta de twitter, La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó que ha iniciado la investigación correspondiente con el fin de esclarecer los hechos.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato,  manifestó su rechazo por los hechos y lamentó el asesinato del periodista a través de su cuenta de twitter.

Por su parte el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), lamentó el fallecimiento de Israel Vázquez Rangel, he hizo un llamado urgente a las autoridades mexicanas para realizar una rápida, exhaustiva y creíble investigación para dar con los responsables del brutal asesinato de Israel Vázquez Rangel. «Estos crímenes no pueden quedar en impunidad.»

La organización Artículo 19 ha documentado que desde el año 2000 hasta la fecha han asesinado a 135 periodistas en México, en posible relación con su labor. Lo que coloca a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here