En Celaya reportan como desaparecido al periodista Víctor Manuel Jiménez

0
Foto: René Fúnez

Por Redacción/@Somoselmedio

A más de una semana de la desaparición del periodista Víctor Manuel Jiménez, sus familiares y la organización Artículo 19 informaron que hasta el día de hoy no hay ningún indicio de su paradero. 

Víctor Manuel Jiménez, creador de las páginas de noticias Digital Noticias y Rotativa Digital Guanajuato, fue visto por última vez el domingo 1ro de noviembre en un partido de béisbol en la comunidad de Elguera, Celaya.

Familiares del periodista han denunciado que a pesar de que levantaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento no hay una ficha de búsqueda ni ningún información sobre su ubicación.

Por esta razón, la organización Artículo 19 exigió a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y a las autoridades estatales una efectiva coordinación y la implementación del Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas para garantizar la inmediata localización con vida del periodista.

Así mismo solicitó al Mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, que genere las condiciones de protección necesarias a familiares y colaboradores del periodista.

La desaparición de Víctor Manuel Jiménez, se suma a el asesinato de Israel Vázquez Rangel quien fue atacado con arma de fuego alrededor de las 7:00 de la mañana en la colonia Villa Salamanca 400, mientras cubría una noticia. El reportero resultó herido y fue trasladado a un hospital, en donde posteriormente falleció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here