«Ya no estoy aquí» llega a los premios Oscar

0

Por Citlali Téllez

El filme mexicano «Ya no estoy aquí» de Fernando Frías de la Parra ha sido seleccionada por La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para la 93 edición de los Premios Oscar.

«Ya no estoy aquí» ha sido nominada en la categoría «Mejor Película Internacional», el filme grabado en la colonia Independencia de Monterrey, representará a México en la premiación de los Oscar.

El largometraje mexicano fue galardonado en la 62 edición de los Premios Ariel, llevándose diez premios en las categorías de Mejor Maquillaje», «Mejor edición», «Mejor Vestuario», «Mejor diseño de arte».

Además en las categorías de «Mejor película», «Mejor guión original», «Mejor fotografía», «Mejor sonido» y «Mejor dirección» por Fernando Frías y en la categoría «Mejor revelación actoral» con el personaje de Ulises interpretado por Juan Daniel García.

«Ya no estoy aquí» fue lanzada al público el 20 de octubre del 2019, a través de la plataforma de streaming «Netflix», desde su lanzamiento el largometraje mexicano ha sido premiado, en la edición del 2019 del Festival Internacional de Cine de Morelia, fue galardonada como «Mejor Largometraje mexicano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here