Mon Laferte cancela concierto en apoyo a la Okupa en la CNDH

0

Por Redacción/@Somoselmedio

A través de su cuenta oficial de Facebook la cantante chilena, Mon Laferte, canceló su participación en el concierto Okupa Bloque Negro que se realizaría el próximo 4 de diciembre en la antigua sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México.

En el texto, la cantante explica que la decisión de cancelar su participación se debe a la posición difundida por las integrantes de la Okupa contra las mujeres trans.

«Yo ya no quiero más odio, seguiré apoyando a todos los colectivos FEMINISTAS, TRANS, LGBTTTIQ+» 

Mon Laferte detalló que después de recibir una invitación para visitar la Okupa, lugar que actualmente es un refugio para mujeres decidió realizar un pequeño concierto para recaudar ayuda.

En respuesta a su decisión, cientos de sus seguidores la acusaron de transfobia por apoyar al Bloke Negro por lo que decidió investigar sobre el asunto. 

«Después de la llamada, de leer en redes y de varias horas de pensar llegué a la conclusión de que cada quién sabe en su corazón cuáles son sus sentimientos e ideas y que es importante respetar y tener empatía, bajo este pensamiento quiero comunicarles que he decidido no participar en el concierto».

La cantante chilena resaltó que ella y su música siempre ha intentado unir a las personas por lo que decidió no participar en este concierto pero buscará la manera de ayudar a la Okupa de la CNDH.

En su mensaje Mon Laferte invitó a todas y todos sus seguidores a respetar las luchas.

«Quiero pedir con mucha humildad y amor a todxs que por favor aprendamos a respetar a todas las luchas, para que todos los mundos quepan en un mismo mundo, yo ya no quiero más violencia patriarcal, yo abrazo a todxs mis hermanxs, dividirnos compañerxs no es el camino, el enemigo es otro. Ya hay suficiente dolor y odio, a nosotrxs nos toca abrazarnos y apoyarnos.»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here