CDMX y Estado de México regresan a Semáforo Rojo

Por Citlali Téllez @tlalikopizkli

0

Por redacción/@Somoselmedio

Ciudad de México 18 de diciembre de 2020.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum junto al doctor Hugo López Gattel, informaron que el día de mañana 19 de diciembre la Ciudad de México y el Estado de México entra en semáforo rojo, esto ante la epidemia por la COVID19.

Las autoridades han hecho un llamado a la población mexicana a ser solidarios y no realizar ningún tipo de reunión y aglomeraciones.

Durante la conferencia de prensa la jefa de gobierno informó » han ido aumentando las hospitalizaciones y seguirán aumentando». Recalcó que la ocupación hospitalaria se encuentra en el 75%.

Por su parte, el Doctor Hugo López Gattel, recomendó que sólo se realicen actividades esenciales, además de quienes venden comida sólo sea para llevar.

Gattel, destacó «La epidemia de COVID19 no ha tenido un mecanismo de protección específica», por lo que pide que se continúe con la sana distancia, evitar aglomeraciones y continuar con el uso de cubrebocas para evitar la propagación del virus, además resaltó la importancia del lavado de manos.

A su vez, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, informó que existe una ocupación hospitalaria del 75%, comunicó que el Estado de México pasa a semáforo rojo.»

Tenemos que privilegiar la salud y el salvar vidas», destacó del Mazo. Seespera que para el 11 de enero se levante el semáforo rojo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here