La CDMX instala módulos para llenar tanques de oxigeno gratuito

0

En la alcaldía de Iztapalapa se encuentra uno de los dos módulos para que los capitalinos que necesitan oxígeno para algún familiar, puedan ir a cargar su tanque.

Ciudad de México  4 de enero de 2021

Texto José Valdemar 

Fotografías Jessica Morales 

En la explanada de la alcaldía de Iztapalapa, se encuentra uno de los módulos que ha instalado el Gobierno de la Ciudad de México, para que los capitalinos que no cuenten con recursos económicos puedan ir a rellenar su tanque de oxígeno de forma gratuita, este servicio es de las 9 a las 17 horas de lunes a viernes y solo se entregan 50 fichas.

Este servicio durará 15 días y se podrá prolongare de acuerdo a la demanda de los capitalinos.

Para que la población pueda recargar sus tanques de oxígeno es necesario que su cilindro tenga la prueba de seguridad hidrostática (PH)  y que esta se encuentre vigente y de igual forma, el tanque, debe de encontrarse en optimas condiciones físicas y debe de ser aceptada por el operador, señaló la Secretaría de Salud (SEDESA) en un comunicado.

La Secretaría de Salud capitalina, la cual es encabezada por Oliva López Arellano, precisó que“solamente se recargará un cilindro por persona”.

 

La organización de la gente que acuda a rellenar sus tanques de oxígeno estará a cargo de las autoridades sanitarias y de seguridad ciudadana de la capital. Quienes pueden acceder a una recarga de sus cilindros son las personas dadas de alta y que requieren oxigenación mientras concluyen su rehabilitación en casa.

Asimismo, podrán acudir a cualquiera de los dos puntos de provisión mencionados las personas que en los quioscos y centros de salud fueron valorados por personal médico y se les indicó el uso de oxígeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here