Texto y fotografías: Angélica Díaz y Luis Ram

Este domingo, familiares y amigos realizaron una marcha a tres años de la desaparición de Norma Dianey García García, joven de 24 años de edad que fue secuestrada cuando regresaba de su trabajo en Nezahualcóyotl.

Sus familiares denunciaron que hasta el día de hoy las autoridades han tenido omisiones en el caso, solo dos personas han sido detenidas, uno de ellos murió dentro del reclusorio y al otro lo dejaron libre aún sin tener rastro de Norma.

María de Lourdes Arizmendi, madre de Norma, grupos feministas y amigos, realizaron una marcha por las calles de Chimalhuacán para exigir justicia para Norma y para todas las mujeres que han desaparecido en este municipio.

Durante la manifestación se realizaron dos paradas, la primera, en las instalaciones de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), donde habrá micrófono abierto; y la segunda, en el Guerrero Chimalli donde se realizó una ceremonia Tlamanalli; el recorrido finalizó en el memorial de las Cruces rosas a orillas del canal de Bordo de Xochiaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here