Tres noches de protestas en España por el encarcelamiento de Pablo Hasél

0

A cuatro días del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél , en España, las protestas han dejado decenas de heridos y detenidos en diferentes puntos de España.

Ciudad de México 19 de febrero de 2021

Por: redacción/@Somoselmedio

A cuatro días de que Pablo Hasél fuese detenido por la policía de Valencia, las protestas no han parado en diferentes ciudades del país español. En Barcelona,  entre barricadas, pirotecnia y botellas, la policía de ese país, ha detenido a por lo menos ocho manifestantes, en Valencia y otras ciudades catalanas los disturbios tampoco se han hecho esperar. 

En las ciudades de Cataluña, Madrid, Barcelona, Barakaldo , de igual forma los enfrentamientos entre los manifestantes que exigen la libertad de Pablo Hasél y los Mossos d’Esquadra, han dejado más de cincuenta detenidos, incluso una de las manifestantes ha perdido un ojo, esto a causa del impacto por un proyectil que ha disparado el escuadrón Mossos, al tratar de disuadir las protestas, en su cuenta de Twitter, El Centro de Derechos Humanos Irídia, reportó que la joven fue herida por un disparo proveniente de la policía catalana.

 

“¡Pablo Hasél, libertad!” se escucha en la Puerta del Sol

En la capital madrileña, se han reportado  cerca de 20 detenidos y más de 50 heridos, entre manifestantes y policías, a causa de  lanzamientos de botellas, piedras y petardos, de igual forma se han reportado destrozos en algunas tiendas departamentales.

Pablo Hasél ha sido ingresado a prisión la mañana de este martes, acusado por la justicia española por publicar unos tuits en donde, según la Audiencia Nacional, hace enaltecimiento al terrorismo y descalifica al Rey Juan Carlos I de ladrón y mafioso, la pena de nueve meses en prisión.

El caso de Pablo Hasél a generado un debate en torno a la libertad de expresión en el país español, incluso Amnistía Internacional ha comentado que la condena de nueve meses ha sido “desproporcionada” , incluso el cantante de rap ha recibido el apoyo por parte de diferentes personalidades del cine, música y cultura española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here