Por Redacción/@Somoselmedio
Fotografías: Noticias de Abajo

A dos años del asesinato del activista y defensor del territorio Samir Flores Soberanes, cientos de activistas y defensores del medio ambiente, realizaron una manifestación en la ciudad de Cuernavaca, Morelos como parte de la Jornada Global para exigir justicia y verdad para el caso del asesinato impune del comunicador y fundador de la radio comunitaria Amilzinko 100.7 y principal opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Durante la protesta también los participantes se sumaron al rechazo de los megaproyectos en México y particularmente el PIM, «proyecto que atenta contra la vida, agua y territorio de cientos de pueblos de Puebla Morelos y Tlaxcala».

Durante la manifestación, amigos y familiares colocaron en una de las columnas del Palacio de Gobierno de Cuernavaca una placa en honor a el defensor y comunicador Samir Flores.

Como parte de la Jornada Global por justicia para Samir flores, se esperan que este 20 de febrero se lleven acabo actividades en Amilcingo, comunidad de Samir y el día 21 en el plantón contra la Termoeléctrica en Huexca donde se llevará a cabo el Encuentro Internacional en Defensa del Agua.

Samir Flores, fundador de la Radio Comunitaria de Amilcingo, usaba sus programas de radio para difundir información a la población sobre la imposición del gasoducto que pasa por sus tierras y de la termoeléctrica de Huexca.

Un día antes de su asesinato, Samir y compañeros de Amilcingo asistieron al foro informativo que el superdelegado de López Obrador en Morelos, Hugo Erik Flores, realizó en Jonacatepec. Ahí le cuestionaron acerca de la termoeléctrica en Huexca y el Proyecto Integral Morelos.

El 11 de febrero el FPDTA advirtió en una carta pública dirigida a López Obrador, que sus declaraciones en apoyo a la termoeléctrica y el discurso de descalificación y odio que realizó en Cuautla a los defensores de la tierra y el agua, al anunciar la consulta pública sobre el PIM; podría generar mayor violencia por lo que invitaron al mandatario a reconsiderar su posición y a entablar un diálogo con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here