#ViernesDeFuria: Ciclistas exigen que no haya más bicis blancas en la CDMX

0

Cientos de ciclistas, se reunen en el camellón de Álvaro Obregón e Insurgentes para exigir a la SEMOVI una mejor infraestructura vial.

Ciudad de México 20 de febrero de 2021

Texto y fotos por José Valdemar/Somos el medio

La tarde de este viernes 19 de febrero, decenas de ciclistas se reunieron en el camellón de Alvaro Obregón, a unos pasos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), para exigir que exista una mejor infraestructura vial para todos los habitantes de la Ciudad de México.

Durante la protesta, los ciclistas instalaron cientos de cruces blancas frente a las puertas de la SEMOVI, con sus nombres y los nombres de ciclistas que han perdido la vida en accidentes viales.

«No queremos ser nosotros los siguientes en morir en un accidente vial.»

 

En la manifestación, los ciclistas recordaron Ricardo, usuario del sistema Ecobici de la Ciudad de México, que fue atropellado por un camión de pasajeros el 14 de febrero de 2021 cuando iba circulando sobre la avenida Izazaga.

De acuerdo con testigos, Ricardo circulaba en el carril confinado llamado bus bici, sin embargo el conductor de la unidad 1220025 de la empresa COAVEO, invadió el carril atropellando al ciclista para después darse a la fuga.

La organización #JusticiaParaTodxs menciono que el único castigo que ha recibido la empresa es la suspensión por 30 días y no así la cárcel para el conductor del transporte, que ya ha sido localizado por las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here