Por Citlali Téllez @tlalikopizkli

Está mañana se inauguró la antena Tlalpexco – Campos Revolución, de la Línea 1 del Cablebús de Indios Verdes – Cuautepec, durante el recorrido las cabinas llevarán a su destino a mil personas por hora, en un tiempo de seis minutos, asimismo durante un mes y medio este tramo será gratuito y estará abierto de lunes a domingo.

El trayecto entre las estaciones Campos Revolución – Tlalpexco, tiene una longitud de 1.7 km y la capacidad de transportar mil personas por hora, de las colonias cercanas a las estaciones Tlalpexco y Campos Revolución, el Servicio de Transportes Eléctricos estima que este medio de transporte beneficie a 3, 500 personas cuando toda la línea se encuentre en funcionamiento, se estima que para el 20 de junio la Línea 1 Indios Verdes – Cuautepec del Cablebús esté en funcionamiento.

El tramo de Campos Revolución a Tlalpexco estará en funcionamiento en un horario de 9:00 a 16:00 de lunes a domingo, además por la contingencia sólo podrán abordar seis personas a las cabinas y portar cubrebocas todo el tiempo.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comunicó: «El día de hoy es un día histórico en la ciudad, tenemos un nuevo sistema de transporte, el Cablebús. Llegó a la Ciudad de México para quedarse, tendrá una operación gratuita alrededor de un mes y medio”.

Por otro lado, el director de Servicios de Transportes Eléctricos (STE), el ingeniero Guillermo Calderón resaltó: «Este día es un hito en la movilidad de la ciudad, contar con un trasporte de primer mundo va a cambiar la cara de la Ciudad de México». Además, resaltó que Transportes Eléctricos se encargará de la operación del Cablebús.

Finalmente, el alcalde de la Gustavo A Madero Francisco Chiguil, resaltó «Está es una línea de primera para la gente que hoy después de muchos años ve cristalizados sus sueños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here