Crecen las protestas en la CDMX por justicia y seguridad vial para los ciclistas

0

Germán Cruz, se convirtió en una víctima más de la imprudencia vial ocasionada por un taxista 

Ciudad de México 7 de marzo de 2021 

Texto y fotografías por José Valdemar/Somos el medio

El pasado primero de marzo de 2021, Germán Cruz, circulaba en su bicicleta sobre la Calzada de la Viga, pero antes de llegar a la intersección con eje 8, Ermita Iztapalapa, un taxista que se encontraba haciendo base en el carril confinado para bicicletas, abrió su puerta sin utilizar su espejo retrovisor y aventó a Germán hacia el segundo carril por donde transitaba un tráiler de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual lo arrolló y Germán perdió la vida.

Más Seguridad Vial

La Asamblea de Colectivos Contra la Violencia Vial, convocó a una rodada este sábado 6 de marzo que partió del Monumento a la Revolución hacia la Calzada de la Viga, lugar donde Germán perdió la vida.

Durante la manifestación, los ciclistas realizaron varios cortes a la circulación para exigir a las autoridades capitalina que exista más seguridad vial para todos los habitantes de la ciudad de México.

La Asamblea de Colectivos contra la Violencia Vial recordó que en lo que va de este año, se han registrado más de 70 casos de violencia vial en la CDMX, en donde lamentablemente algunos de estos casos han terminado en homicidios.

Al llegar donde Germán Cruz perdiera la vida por la imprudencia de un taxista, los ciclistas realizaron pintas exigiendo justicia por todas y todos los que han perdido la vida por la violencia vial que existe en la Ciudad de México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here