Localizan a menor de edad integrante de la familia que fue víctima de desaparición forzada en Acatic, Jalisco

0

Por Redacción/@Somoselmedio

El día de hoy, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que la menor de edad Julia Isabel Villaseñor, quien fue desaparecida junto con su familia el pasado 24 de marzo en Acatic, Jalisco, fue localizada en un predio abandonado en La Barca, Jalisco en la Región Ciénaga del estado.

Julia de 1 año seis meses fue reportada como desaparecida junto con su padre, madre, una tía y un menor de edad, el pasado 24 de marzo en la carretera Tepatitlán-Guadalajara a la altura del municipio de Acatic en Jalisco. De los demás familiares aún no sabe de su paradero.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó que la menor ya se encuentra en son su abuelo.

Iker Fabricio Escoto Villaseñor, 9 años; Julia Isabella Villaseñor Romo, 1 año 6 meses; Jimena Romo Jiménez, 24 años; Virginia Guadalupe Villaseñor Cabrera, 24 años, y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, 34 años, fueron desaparecidos de manera forzada el 24 de marzo del 2021 en algún punto de la carretera Tepatitlán-Guadalajara a la altura del municipio de Acatic, Jalisco.

En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís, aseguró que se busca a la familia; sin embargo, luego de entrevistar a 55 personas, de revisar 55 vehículos y de imputar por el delito de desaparición forzada a siete de ocho policías municipales de Acatic involucrados en el caso, aún no se les ha localizado.

El último dato que se tiene de los cinco integrantes de la familia Villaseñor es que pasaron por la caseta de cobro de Acatic alrededor de las 14:30 horas del 24 de marzo; después de ahí no se tiene idea de qué fue lo que les pasó o en qué lugar fue que los ocho policías municipales de Acatic imputados por su desaparición forzada les interceptaron.

Integrantes del Colectivo Altos Sur “En busca de ti” han denunciado que es, justamente, en la carretera hacia Acatic donde se trasladan los vehículos que han desaparecido a jóvenes y adultos en la región Altos Sur. 

De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, al 6 de abril de 2021, en Acatic han desaparecido 24 personas, incluidas ya, los cinco integrantes de la familia Villaseñor.  

Con información de ZonaDocs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here