Abuelitos empacadores que han sido vacunados pueden reiniciar actividades: INAPAM

0

Por Redacción/@Somoselmedio

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), informó que los adultos mayores que ya han completado su esquema de vacunación COVID-19 pueden reiniciar su trabajo como empacadores en las diferentes sucursales de tiendas de autoservicio.

En un comunicado emitido el día de hoy, el INAPAM detalló que el regreso a el trabajo de empacadores será de manera gradual y ordenada según el color del semáforo epidemiológico y las medidas de seguridad de cada establecimiento.

Los adultos mayores que podrán reintegrarse a esta actividad serán aquellos que completaron su esquema de vacunación COVID-19 y que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en los últimos meses.

Según el INAPAM, los adultos mayores deberán usar en todo momento cubrebocas desde la salida de su domicilio hasta el regreso a sus casas.

La empresa establecerá un filtro sanitario al ingresar a la tienda con la finalidad de medir su temperatura, realizar limpieza de calzado y aplicar gel o alcohol en las manos.

Los o las empacadoras deberán evitar aglomeraciones en horarios de espera de cajas, manteniendo la sana distancia.

La empresa deberá tener flexibilidad para permisos y ausencias por enfermedad, alentando a quedarse en casa a quienes muestren síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, como fiebre, dolores musculares, de cabeza, garganta, tos, escurrimiento nasal y nariz obstruida o estomago indispuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here