Fotografías: Karen Castillo / @karencitatacha 

Esta mañana, mujeres feministas se manifestaron frente a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde exigieron que no se permita que Félix Salgado Macedonio sea restituido a la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Con las consignas «Morena cubre a violadores», «Félix viola leyes» y «Félix violador», las mujeres realizaron pintas en la banqueta y entrada de la TEPJF.

Las mujeres feministas denunciaron que Mario Delgado, actual presidente de Morena, sigue haciendo todo lo posible para que Félix Salgado Macedonio sea el candidato a la gubernatura de Guerrero a pesar de las denuncias de violación y otras irregularidades.

Este viernes, la TEPJF discutirá la suspensión de la candidatura de Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de al menos cinco agresiones sexuales.

También el TEPJF analizará las impugnaciones que se han presentadas en contra de la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no cumplir con la presentación de gastos de campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here