Comunidad Otomí cierra avenida Coyoacán indefinidamente

0

Por Angélica Díaz/@la_elizabethdiaz 

Integrantes de la comunidad Otomí que mantiene tomadas las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), realizan una manifestación sobre la avenida México – Coyoacán en la CDMX donde denunciaron que a seis meses de la toma del INPI, las autoridades capitalinas no han atendido las demandas.

La comunidad Otomí denunció que a pesar de las diversas reuniones con autoridades, hasta el día de hoy solo han obtenido, indiferencia y desprecio.

«Denunciamos, que frente a tanto desprecios e indiferencia gubernamental local y federal, para atender las demandas más elementales de la Comunidad Indígena Otomí residente en la CDMX y en la comunidad de Santiago Mexquititlán. Miramos que contrasta el olvido a los pueblos indígenas, con el proceso electoral que se avecina en junio de este año … Para estas elecciones de junio se gastarán en campañas y el mismo proceso electoral, más de 7 mil millones de pesos».

Por lo que decidieron cerrar por tiempo indefinido la avenida Coyoacán e instalar un plantón fuera de las instalaciones del INPI, hasta que sus demandas sean atendidas.

Dentro de sus demandas se encuentran, la expropiación de un inmueble ubicado en la calle de Zacatecas 74, Col. Roma. Cuauhtémoc, el inmueble ubicado en la Calle de Londres 7 y/o Roma 18, Col. Juárez, Cuauhtémoc.

La expropiación de los predios ubicados en la Calle de Guanajuato 200, Cuauhtémoc y Zaragoza 1434, Iztapalapa y la solución inmediata a las demandas de sus compañeros de Santiago Mexquititlan, que viven sin agua, luz, drenaje, pavimentación, escuelas, hospitales y mercados.

Hasta las 22.30 horas de este 12 de abril,  la comunidad Otomí mantenían cerrada la avenida Coyoacán en la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here