Por Dinazahar García/ @Dina_Netertua26

De acuerdo a un comunicado emitido el 10 de abril en la página web del Enlace Zapatista, una delegación del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional emprenderá un viaje hacia Europa con el objetivo de llevar su pensamiento al continente. Será la primera delegación en partir y lo hará vía marítima.

“…la delegación recibió el mandato de los pueblos zapatistas para llevar lejos nuestro pensamiento, es decir, nuestro corazón. Nuestr@s delegad@s llevan un corazón grande. No sólo para abrazar a quienes en el continente europeo se rebelan y resisten, también para escuchar y aprender de sus historias, geografías, calendarios y modos.”

La delegación saldrán el 26 de abril hacia un puerto del país, para el día 30 abordar una embarcación que ellos mismos bautizaron “La montaña”, donde permanecerán por un par de días. Finalmente el 3 de mayo, emprenderán la travesía que se estima dure de 6 a 8 semanas hasta llegar a las costas europeas aproximadamente en la segunda mitad del mes de junio.

Para asegurarse de no estar contagiados y tomar medidas futuras por el Covid 19, este primer grupo de delegados que marchará en la llamada Travesía por la Vida, capitulo Europa se aislará durante 15 días en una réplica de embarcación que construyeron dentro del semillero.

Los 12 caracoles zapatistas realizaran a partir del 15 de abril, diversas actividades para despedir a esta primera delegación que viajara a Europa. Hasta el momento han recibido y aceptado la invitación de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Cataluña, Cerdeña, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estado Español, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Noruega, País Vasco, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here