*Estudiantes de la Academia de Danza Mexicana (ADM) exigen al INBA educación libre de violencia.

Por Andrés López

Ciudad de México, 23 de abril 2021.- A partir de las diez de la mañana estudiantes de la Academia de Danza Mexicana (ADM), adscrita al Instituto Nacional de Bellas Artes, (INBA), realizaron una manifestación llamada “Mi cuerpa al arte no a tu placer” con la que exigieron una educación libre de cualquier tipo de violencia para las alumnas y alumnos de la institución.

Durante la concentración las jóvenes realizaron cuatro performances  con los que expresaron su inconformidad respecto a la indiferencia y complicidad que han mostrado las autoridades, ante las denuncias de agresión sexual perpetrada por profesores de la institución, las denuncias las dieron a conocer por medio de su cuenta de Twitter @alumnxs_adm.

Entre las demandas que manifestaron las y los estudiantes el día de hoy, fue “La destitución del cargo de director a Raymundo Torres Torres por la omisión, complicidad, negligencia, minimización negligencia y complicidad ante la problemática por la que pasan los estudiantes”.

Asimismo, exigieron la destitución de cinco profesores por denuncias de acoso, abuso sexual, violencia psicológica, verbal y física. De igual forma aquellos que solaparon algún tipo de violencia machista.

Finalmente, los pertenecientes a la Academia de Danza Mexicana (ADM), pidieron que se les brinde apoyo institucional a toda aquella persona que decida denunciar de forma penal, además pidieron una disculpa pública a Raúl Maya González quien realizó apología de la violencia hacia las mujeres en las prácticas escénicas, de la misma forma pidieron abrir un expediente de investigación en contra de sus actitudes

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here