Revocan resolución que permitía continuar con las obras del puente vehicular de Periférico y Cuemanco

0
Foto: Karen Castillo

Por Redacción/@Somoselmedio

La tarde de este viernes el Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó revocar la resolución que permitía a la administración de Claudia Sheinbaum, continuar con obras del puente vehicular de Periférico y Cuemanco.

La Coordinación de Pueblos, Barrios y Colonias de Xochimilco explicaron a pesar de haber ganado «esta batalla», aún seguirán luchando para lograr la cancelación del proyecto y la restauración del daño.

La resolución debe ser notificada aún a la empresa para que suspenda, por lo que advirtieron que seguirán vigilando para que esta orden se cumpla.

«Hoy dimos un revés al gobierno, pero no debemos cesar hasta que efectivamente, en los hechos, las obras se suspendan definitivamente. Es posible que sigan trabajando este fin de semana, por lo que debemos presionar por todos los medios para que se notifique de inmediato la suspensión de obras. «

Desde el pasado martes 13 de Abril, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco (CoPBOCX) se mantenía en plantón fuera de los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa en la CDMX desde donde exigía que se suspendiera las obras del puente vehicular de Xochimilco.

Desde que la obra fue anunciada por el Gobierno de la Ciudad de México, la CoPBOCX se ha opuesto a la construcción del puente vehicular. Dentro de sus denuncias resalta la de que la obra se realiza en el humedal de Xochimilco, Área Natural Protegida y Zona patrimonio de la humanidad protegido por la UNESCO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here