Colectivos organizados realizan pruebas de detección del VIH en la ciudad de Puebla.

Por Cristian Jiménez Machorro

Un cerdito en medio del Zócalo de Puebla, recibió cientos de miradas de personas, que atraídos por el inusual animal, se acercaron al modulo instalado este domingo por un grupo de colectivas en las Jornadas por Nuestros Derechos.

Lupito es el nombre del cerdo, que ya cuenta con Instagram y Twitter, @CerditoLupito, que encabeza la campaña de colectivas que exigen la despenalización del Aborto en Puebla.

Una vez que la gente se acerca a observar el encanto natural de este peculiar activista, encuentran bajo la carpa a la Coalición Agnes Torres, quienes este fin de semana dieron inicio a las Jornadas por Nuestros Derechos  que buscan informar sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Las Jornada realizadas el sábado 24 y domingo 25 de abril, donde también participaron el Grupo Transgénero Puebla y el colectivo feminista “Coatlicue Siempre viva”, tiene como objetivo informar sobre la salud sexual, el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y la aprobación de la Ley de Desaparecidos Puebla.

“La jornada representa en estos momentos la fuerza de una coalición y otros colectivos que buscan el reconocimiento ante la sociedad poblana”, Anastasia Salem.

Durante el evento, las colectiva, Voces desaparecidas”, recabaron firmas para exigir al Congreso de Puebla la reforma de la ley en materia de desaparición del estado de Puebla. 

La Coalición Agnes, nació de la unión de diversas agrupaciones activistas en pro de los derechos de los grupos vulnerables en honor a la activista transgénero, asesinada en marzo de 2012 en Atlixco, Puebla.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here