Inicia el registro para la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 50 a 59 años

0

Este martes 27 de Abril, el Gobierno de México informó que el registro para la vacunación para las personas de 50 a 59 años empezará a partir del día miércoles 28 de Abril del 2021 en la página oficial del gobierno de México.

Por Juan Valdés

En conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este miércoles 28 de abril dará inicio el registro para la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 50 a 59 años de edad.

El pre registro se realizara en la página web, mivacuna.salud.gob.mx, a partir de este 28 de abril, mencionó Ruy López Ridaura, director general del centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador detalló que los contagios están a la baja por lo que el escenario nacional es más alentador.

Están bajando los contagios por COVID, está disminuyendo los efectos nocivos de la pandemia en todo el país, están a la baja (…) el escenario nacional es más alentador. En la ciudad (de México) por semanas las defunciones han disminuido, han bajado. No debemos confiarnos, tenemos que estar todavía cuidándonos, muy atentos” 

Añadió que de la misma manera que el plan de vacunación para las personas adultas mayores, se espera que en esta instancia se empiece a vacunar de manera muy rápida y eficiente. El plan está diseñado para que todas las personas de 50 a 59 años comiencen a recibir la vacuna la primer semana de mayo y se estima que serán inmunizadas 9 millones 128 mil 769 personas.

La estrategia de vacunación para las personas de 50 a 59 años se realizará de la misma manera que el plan de vacunación que se implementó en la vacunación de las personas de 60 años y más. 

Respecto al avance de la vacunación a personas mayores de 60 años, el presidente informó que ya están vacunados con al menos una dosis 11 millones 103 mil 825 adultos de 60 años en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here