Las instituciones autónomas no tienen como función servir al pueblo sino proteger a minorías: AMLO

0

Por Redacción/@Somoselmedio

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que prepara una iniciativa de reforma constitucional que eliminaría a los organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Se trata, dijo, de “una reforma administrativa para ajustar al gobierno a las nuevas circunstancias, que no tengamos toda esta dispersión, todos estos organismos autónomos. La mayoría no hacen nada, solo cuando se trata de defender intereses creados y ganan muchísimo. Fueron los que se ampararon para poder ganar más que lo que gana el presidente”.

El mandatario, explicó que la reforma consistirá en proponer que las dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial absorban los propósitos y funciones que actualmente tienen los órganos autónomos de los que aseguró, «no tienen como función servir al pueblo sino proteger a minorías”.

Detalló que con esta reforma, se ahorraría dinero ya que las Secretarías serían las encargadas de hacer las funciones que realizan las instituciones autónomas.

«Hay institutos para todo. Era como el caso de los fideicomisos, cientos de fideicomisos. Nos ayudó mucho el que se cancelaran porque nos ahorramos como 50, 60 mil millones de pesos, por eso no tenemos necesidad de contratar deuda, porque ahorramos”.

El mandatario sostuvo que se debe acabar con la simulación a partir de estructuras administrativas dedicadas al saqueo y que además “no defienden al pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here