Texto y fotografías Angélica Díaz/@la_elizabethdiaz

Durante la tarde del domingo 2 y la madrugada del lunes 3 de mayo, amigas, familiares y colectivas feministas realizaron una velada en el Anexo de Ingeniería en las instalaciones de Ciudad Universitaria, junto a la caseta telefónica donde fue hallado el cuerpo de Lesvy Berlín Osorio, quien fue asesinada en 2017 por su entonces pareja, para conmemorar su aniversario luctuoso, y el de Aideé Mendoza Jerónimo, joven estudiante asesinada el 29 de abril de 2019, dentro del plantel CCH Oriente en el que estudiaba.

Durante el evento, Araceli Osorio, madre de Lesvy, la recordó  como una amante de las artes plásticas, la música, deporte y cocina, una mujer con un proyecto de vida que buscaba estudiar la licenciatura en Letras Francesas en la UNAM y viajara por el mundo.

Gilberta Mendoza, tía de Aideé, comentó que su sobrina estaba llenada de sueños, anhelaba el ingreso a la universidad para poder estudiar la licenciatura en Psicología, amante de su escuela, el baile y las cumbias.

Colectivas, grupos de acompañamiento, madres de otras víctimas de feminicidio, grupos artísticos y estudiantes se congregaron durante toda la madrugada para realizar actividades musicales, de poesía, danza y proyecciones audiovisuales.

Aproximadamente a las 4:00 a.m., se realizo un ritual para honrar la memoria de las dos jóvenes y finalizar con las actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here