3 de mayo, Colombia.- Desde el 28 de abril hay Paro Nacional en toda Colombia. Una reforma tributaria injusta y neoliberal fue el detonante que activó la chispa de la indignación en el país, la cual tiene su siembra a finales de 2019 con el paro del 21N.

Fotografías y texto por Rubén Torres / Colombia Informa

Este es el sexto día de manifestaciones en las el arte y la cultura han sido el mensaje que la gente quiso hacer de rechazo al Gobierno y sus propuestas. Pero la represión a estas protestas lleva ya un saldo de 21 muertos, 851 casos de violencia policial, 655 detenciones arbitrarias, más de 10 víctimas de violencia sexual e incontables videos en redes sociales de miembros de la policía usando sus armas de dotación en contra de los manifestantes.

Solo el domingo 2 de mayo, el Presidente Iván Duque solicitó retirar la presente reforma tributaria con el ánimo de plantear un nuevo proyecto. Es decir, la intención de hacer el recorte económico se mantiene. Y el pueblo lo sabe. Adicionalmente, hoy 3 de mayo el Ministro de Hacienda presentó su renuncia junto con su equipo de trabajo que redactó la fallida reforma. Pero la gente sigue convocando a las calles con rabia, indignación, tristeza y la determinación a no dejarse seguir pisoteando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here