Exigen la localización inmediata de José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez, estudiantes de la UdeG desaparecidos desde el 15 de marzo de 2021

0

Por Redacción / @Somoselmedio

La desaparición y asesinato de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno, se suman la desaparición de los hermanos José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez, quienes el 15 de marzo fueron secuestrados de su propio domicilio en Zalatitán, Tonalá.

A dos meses de la desaparición forzada de los hermanos Covarrubias, las autoridades de Jalisco no han logrado dar con su paradero. 

A través de las redes sociales, sus familiares y amigos solicitan la ayuda de toda la ciudadanía para difundir su ficha y lograr localizarlos con vida.

Al igual que los hermanos González Moreno, José de Jesús es estudiante de la UdeG, mientras que su hermano es aspirante a la Licenciatura en Derecho. 

José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez

Este 12 de mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, estudiantes y ciudadanos realizaron una manifestación para exigir justicia para los hermanos González Moreno.

Al grito de “Hoy marcho porque ni en casa estamos seguros”, ciento de estudiantes se congregaron frente al Palacio de Gobierno donde le exigieron al gobernador Enrique Alfaro, alto a la violencia y desaparición de personas en este estado.

Según el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición de Jalisco, en el estado hay más de 10 mil personas desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here