Clausura de Bonafont es Simulación de Autoridades: Pueblos Unidos en Defensa del Agua

Clausura Bonafont

1

Texto y Fotografía: Karen Castillo/@karencitatacha Video: Pueblos Unidos

El día de hoy, autoridades del municipio Juan C. Bonilla, junto con autoridades del Estado de Puebla, acudieron a la embotelladora Bonafont para colocar sellos de clausura en la entrada a la empresa.

La embotelladora Bonafont se mantiene cerrada desde que integrantes de los “Pueblos Unidos en Defensa del Agua y del Territorio” clausuraran la entrada a la empresa como respuesta al saqueo de agua por parte de Bonafont que ha afectado el derecho al acceso al agua de las comunidades y pueblos de la zona.

Los integrantes que mantienen el plantón fuera de las instalaciones de Bonafont denunciaron que la puesta de los sellos de clausura es una “simulación y un acto de oportunismo en tiempos electorales.” y convocan a otra rueda de prensa el martes 18 de mayo del 2021.

Cabe mencionar que el día de ayer, 13 de Mayo, vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo en el municipio de San Andrés Cholula, lograron el cierre definitivo de la embotelladora Junghanns Agua de Mesa.

Los vecinos también denuncian el saqueo del agua de su territorio y denuncian que la empresa Junghanns Agua perforó un pozo de 150 metros de profundidad destinado a la extracción de agua, sin permiso de las autoridades.

A continuación se incluye el pronunciamiento de Pueblos Unidos frente a la supuesta clausura de Bonafont por parte de las autoridades.

Con respecto a los sellos de clausura que coloco el día de hoy viernes 14 de mayo del 2021 el personal del municipio de Juan C Bonilla en la empresa de Bonafont, queremos informar lo siguiente:

El pasado 22 de marzo del 2021 los Pueblos Unidos… decidimos cerrar definitivamente esta empresa saqueadora de agua. Durante 29 años ni la Comisión Nacional del Agua, ni el gobierno del Estado, ni las autoridades del municipio de Juan C Bonilla se preocuparon por el agua de nuestros Pueblos.

Para los Pueblos Unidos, esta clausura que coloca el ayuntamiento de Juan C Bonilla y el gobierno del Estado es una simulación y un acto de oportunismo en tiempos electorales.

La lucha de nuestros pueblos es por la vida y el futuro de nuestras comunidades; la lucha  del mal gobierno es por poder y por dinero.

A todos los medios de comunicación y a todo el pueblo en general, los invitamos a la rueda de prensa que los Pueblos Unidos realizaremos el martes 18 de mayo del 2021 a las 11 horas en el Plantón por la vida y contra la empresa Bonafont

¡Zapata Vive, La lucha sigue!

¡Fuera Bonafont!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here