Este próximo 7 de junio inicia el regreso a clases en la CDMX

0

Por Redacción/@Somoselmedio

El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), informaron que el próximo 7 de junio iniciará el regreso a clases presenciales en las escuelas de la capital.

En conferencia de prensa, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que el regreso a clases se realizará de manera voluntaria, segura, escalonada y con vigilancia epidemiológica y una vez que hayan pasado 15 días de la vacunación de todo el personal educativo.

Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de SEP en la CDMX, explicó que ya se están preparando las escuelas para que las aulas se encuentren en las mejores condiciones para recibir a los alumnos y alumnas.

Hasta el día de hoy se les ha dado mantenimiento a 599 escuelas de las 16 alcaldías por lo que se espera que todas las sedes se encuentren listas para comenzar a recibir a los alumnos y alumnas el próximo 7 de junio.

El objetivo de esta decisión es que antes de concluir el ciclo escolar se reactiven las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitarias, explicó Luis Humberto Fernández.

Para asegurar que los alumnos tomen sus clases de una forma segura, la SEP presentó nueve pasos que serán evaluados constantemente para generar ambientes seguros.

  1.  Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar e implementar los tres filtros de correspondientes.
  2. Acceso a Jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios.
  3. Cuidar el magisterio con vacuna previa.
  4. Uso obligatorio de cubrebocas.
  5. Mantener la Sana distancia y asistencia alternada.
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reunión.
  8. Detención temprana: con un contagio se cerrará la escuela por 15 días.
  9. Apoyo socioemocional para estudiantes y docentes

Finalmente, las autoridades capitalinas resaltaron que el regreso se realizará dividido en tres grupos que asistirán a la escuela alternadamente para cuidar la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here