Pueblos de Xochimilco piden a la SCJN no arrodillarse

Puente Vehícular de Xochimilco

1

Texto y Fotografía: Karen Castillo / @Karencitatacha

El día de hoy, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco (@CoPBOCX) protestó fuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir que la ministra Norma Lucía Piña Hernández atraiga el caso del Puente Vehicular de Periférico y Cuemanco a la SCJN. 

El 24 de abril de este año, el Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito revocó la resolución que permitía a la administración de Claudia Sheinbaum continuar con las obras del puente vehicular.

Sin embargo, las obras continúan a pesar de la resolución del Tribunal Colegiado. La @CoPBOCX culpa a la administración de Claudia Sheinbaum y al juez Juan Carlos Guzmán Rosas quién no ha mandado el expediente del caso y ha hecho uso de otras acciones para retrasar el juicio.

Esto con el fin de que la obra se complete antes de que el proceso legal arroje una resolución final.

La  @CoPBOCX pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación no arrodillarse frente a los intereses políticos y económicos de Claudia Sheinbaum y de las empresas privadas que buscan construir un puente vehicular en el Área Natural Protegida de Xochimilco.

1 Comentario

  1. Una obra ecocida que ha avanzado con el apoyo de sheinbaum contra toda razon proambiental y desoyendo a los pueblo pero a favor del interes mercantil. Asi el modus operandi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here