A la memoria del Mtro. Constantino Cabello, Taller Gráfica Espiral realizará una exposición de Litografía y Serigrafía

0

La cita tiene lugar en el Centro Histórico, donde además de probar un café oaxaqueño, podrás contemplar estampas de artistas como Raúl Cabello, Constantino Cabello, Ana Iturbe, entre otros.

Por Rodrigo Piña / @Rodrigops19

Como parte de la celebración por sus 47 años, el Taller Gráfica Espiral mostrará su obra litográfica y de serigrafía en una exposición que se llevará a cabo del 5 de junio al 10 de julio en La Resistencia, un espacio que funge como galería y como café, ubicada en Cuba 34, Centro Histórico, Ciudad de México.

La exposición será doblemente importante porque aparte de celebrar 47 años de existencia, el Taller Gráfica dedicará la exhibición a la memoria del diseñador e ilustrador digital Constantino Cabello (1974 – 2020), quien también fuera profesor de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) y creador de diversos carteles conmemorativos de marchas y manifestaciones, especialmente del Comité 68.

Taller Gráfica Espiral se fundó en 1974 por los artistas Raúl Cabello y Ana Iturbe, con el objetivo de producir de manera independiente obra gráfica en serigrafía. Tiempo después, incluirían la litografía junto con nuevas formas y materiales para crear obras. Hasta el día de hoy cuentan con alrededor de 180 carteles en serigrafía y obras personales en litografía.

Raúl Cabello actualmente sigue produciendo obra litográfica y se dedica a impartir talleres por lo que ha conseguido difundir esta técnica enriqueciendo el lenguaje artístico.

Gracias al apoyo del espacio cultural La Resistencia, esta exposición tendrá un espacio en donde por más de 30 días, además de tomar café, se podrán apreciar estampas muy significativas para el Taller Gráfica Espiral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here