El próximo 7 de junio la CDMX pasa a semáforo verde

0

Por Redacción/@Somoselmedio

El próximo lunes 7 de junio, la Ciudad de México (CDMX) pasará a Semáforo Verde, así lo informó en conferencia de prensa la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

«Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos.»

Después de 15 meses de que los ciudadanos de la Ciudad de México iniciaron la lucha contra el virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad de COVID-19, por primera vez, la CDMX estará en semáforo verde.

Durante la conferencia de prensa Eduardo Clark, encargado del Despacho de Tecnología de la CDMX, informó que en la semana del 31 al 4 de junio se registraron 97 fallecimientos, el número más bajo desde que inició la pandemia.

La estrategia de apertura de la actividad económica en la CDMX se realizará de la siguiente manera:

A partir del 7 de junio se permitirán las clases presenciales en escuelas, talleres, casas de cultura y guarderías. El aforo en los hoteles se ampliará al 60%, mientras que las tiendas comerciales ampliarán su aforo al 50%.

Los restaurantes podrán ampliar su horario de servicio hasta las 00:00 horas en interiores.

A partir del 14 de junio se permitirán eventos deportivos al aire lbre al 50% así como clases en gimnasios.

A partir del 24 de junio, la CDMX permitirá los eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25%, mientras que los cines y teatros podrán ampliar su aforo al 50%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here