FGR inicia investigaciones en contra de “influencers” que difundieron mensajes durante la veda electoral

0

Por Redacción/@Somoselmedio

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que debido a numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, inició las investigaciones contra influencers que emitieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones.

El pasado seis de junio, durante las elecciones algunos conductores, youtubers, e influencers lanzaron mensajes a través de sus redes sociales manifestando su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A pesar de que el INE informara que desde el jueves 3 de junio y hasta el cierre de las casillas del domingo 6 de junio, por ley se tendría que suspender toda propaganda electoral, los llamados influencers enviaron mensajes a través de sus redes sociales.

Entre los personajes que no respetaron el mandato del INE se encuentran Raúl Araiza, Isabel Madow, Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, el youtuber AlexXxStrecci, el exintegrante de Acapulco Shore, Fernando Lozada, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here