Se abre la convocatoria para el Festival de Cine de barrio en Tláhuac 2021

0

Por Redacción/@Somoselmedio

En su tercera edición, el Festival de Cine de barrio (FECIBA) lanza su convocatoria a realizadoras y realizadores nacionales y extranjeros para inscribir sus películas en SOMOS BARRIO, la sección competitiva del festival, que tendrá lugar del 21 al 28 de Noviembre de 2021 en el corazón de la Alcaldía Tláhuac.

En la categoría de competencia del festival podrán concursar trabajos mexicanos o extranjeros de documental o ficción, cortometrajes o largometrajes, de cualquier año de producción, con una duración mínima de uno y máxima de 100 minutos (créditos incluidos) que hayan sido realizados por creadoras y creadores de Tláhuac o cuya narrativa le dé protagonismo a este territorio o, en todo caso, a la región oriente de la Ciudad de México como pueden ser Iztapalapa, Iztacalco, Ciudad Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y zonas aledañas.

En esta edición se buscan principal, pero no exclusivamente, narrativas que se enfoquen en el tema de la movilidad urbana; los grandes recorridos que los y las habitantes del oriente de la CDMX realizan a diario y las opciones de transporte que existen. También se dará prioridad a  los proyectos que hablen de la importancia de la defensa del territorio y el medio ambiente en la ciudad y que retraten el encuentro entre comunidades rurales y urbanas.

Se aceptarán piezas realizadas bajo cualquier técnica, estilo o formato, incluyendo animación.

La categoría “Somos Barrio”, surge de una convocatoria abierta, en la segunda edición del FECIBA recibimos 157 películas entre cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. Este año la convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio. La convocatoria completa se puede consultar en: https://www.feciba.com/

El Festival de Cine de Barrio Tláhuac 2021 es una iniciativa que busca descentralizar la oferta cinematográfica de la Ciudad de México así como dar un espacio de difusión y reconocimiento a las creaciones audiovisuales de la periferia, al trabajar de la mano de las comunidades locales, con el objetivo de hacer del cine una verbena popular que el barrio pueda apropiarse y participar de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here