Más de 51 millones de vacunas contra el COVID-19 han arribado a México

0

Por Lesly Vega

Ciudad de México, 24 de junio 2021.- México superó los 51 millones de vacunas envasadas contra el COVID-19 con la llegada de 585 mil vacunas Pfizer-BioNTech provenientes de Cincinnati, Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Con este embarque, Pfizer ha entregado 19 millones 903 mil 065 dosis en total, las cuales han sido distribuidas y aplicadas a personal de salud, adultos mayores de 60 años, personas de 50 a 59 años, 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años.

El cargamento de dosis Pfizer arribó cerca de las 08:40 de la mañana del miércoles 23 de junio para dar continuidad a la Estrategia de Vacunación del Gobierno y la Secretaría de Salud. Al arribo se contó con la participación de 41 elementos del Ejército Mexicano, mismos que trasladaron las dosis a las dependencias correspondientes.

Hasta el día de hoy, México ha recibido 79 embarques en 93 vuelos, dentro de los cuales se recibieron 46 millones 617 mil 065 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Gamaleaya, Cansino Biologics y Johnson & Johnson. De igual manera, la Secretaría de Salud dió a conocer que el laboratorio Drugmex ha envasado 4 millones 545 mil 310 dosis, conocida como Cansino, haciendo un total de 51 millones 163 mil 275 dosis.

Así mismo, la Secretaría de Salud confirmó que el 32% de la población mexicana ha sido vacunada, sin embargo, el número de contagios ha incrementado a 27%, posicionándose, la Ciudad de México, como primer lugar a nivel nacional con más casos de COVID-19 registrados, seguido de Baja California con dos mil 563 y Tabasco con dos mil 512 casos.

Finalmente, la Secretaría de Salud reafirmó la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la cual se lleva a cabo de acuerdo a las prioridades definidas por el gobierno federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia, así como para la reactivación escolar y la reducción de riesgo de muerte en mujeres embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here