Pfizer primer vacuna contra el COVID-19 autorizada en México para su aplicación en adolescentes

0

Por Maxiel Vértiz

Ciudad de México, 24 de junio 202.- El 7 de mayo la farmacéutica Pfizer solicitó autorización a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para la aplicación de su vacuna Covid Pfizer BioNtech a menores de entre los 12 a los 17 años, ante dicha petición este jueves en un comunicado difundido en redes sociales, la COFEPRIS autorizó y avaló el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech pues cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para el grupo etario de referencia.

Por otra parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, mencionó en su Twitter :

“Con gusto informo que @COFEPRIS ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”.

Finalmente, la COFEPRIS durante un comunicado de prensa recordó a la ciudadanía que la futura aplicación de Pfizer-BioNTech a los adolescentes a partir de los 12 años, es voluntaria y gratuita, además de que todos los biológicos adquiridos por el Gobierno Federal son de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here