BUAP da inicio a prueba de admisión para nivel superior y medio superior

0

Por David Cantu/ @leonardo_cantu7

A partir de este lunes 28 de junio y hasta el 17 de julio de 2021, se presentará la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD), para ingresar al nivel medio superior y superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se registraron cerca de 66 mil aspirantes.

La PAD está programada en distintas sedes de Puebla, como la Ciudad Universitaria (CU) y Complejo Cultural Universitario (CCU), así como en Tehuacán, sede del Complejo Regional Sur.

Por su parte, María Elena Ruíz Velasco, directora de Administración Escolar, precisó que 52 mil 500 son aspirantes al nivel superior y 14 mil 100 al medio superior. De ese total, dijo, la Máxima Casa de Estudios en Puebla recibirá a 37 mil 481 estudiantes de nuevo ingreso en ambos niveles.

Para evitar la propagación del COVID- 19 y garantizar las medidas sanitarias, la maestra Ruíz Velasco señaló que, al ingresar a cada sede hay un filtro de desinfección y los aspirantes responderán a una serie de preguntas.

Además, existe un módulo de apoyo para realizar pruebas rápidas de COVID-19, asimismo, tanto los equipos como los espacios se desinfectarán al concluir cada turno de aplicación de examen. También se ha pedido a los aspirantes que acudan sin acompañante para evitar aglomeraciones y riesgo de contagio.

En cuanto a los requerimientos que la BUAP hace a los aspirantes para realizar la prueba están los siguientes: llegar puntual al lugar y a la hora que indica el formato de asignación; presentar dicho formato firmado; portar correctamente cubrebocas y careta; mostrar una identificación con fotografía; y no ingresar con teléfono móvil, calculadora, bolsa, mochila, materiales de apoyo, cámara fotográfica, botella de agua, alimentos o instrumentos prohibidos.

La publicación de resultados será el 27 de julio en www.resultados.buap.mx. El inicio de clases para los estudiantes de nuevo ingreso es el próximo 18 de agosto.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here