Invitan a celebrar el Día del Árbol en el Parque del Nevado de Colima

0

Por El Suspicaz

El sábado 17 de julio celebrarán el Día del Árbol en el Parque Nacional Nevado de Colima. Evento que pretende hacer que la ciudadanía festeje a los árboles “majestuosos” que habitan las zonas del parque.

Las actividades de este festejo iniciarían a las 10 de la mañana con la develación de la placa al árbol majestuoso que hay en la zona de la “Joya”. Por otro lado, habrá una campaña de reforestación simbólica en la que plantarán árboles del vivero del parque. Por último, proyectarán documentales en el Centro para la Conservación de la Naturaleza Oyamel.

Con relación al traslado hacia el parque, quien guste ir, podrá hacerlo en su propio vehículo ya que este año hubo complicaciones para brindar traslado para la población.

“Este año se nos complicó el asunto del transporte, entonces cada quien puede llegar por sus medios al parque nacional. Los que pueden ir son mayores de 7 años, por el asunto de la altura”, informó Gerardo Bernabe Aguayo, presidente del Consejo de Administración del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C.

Bernabe Aguayo enfatizó que en el concepto de la altura “la Joya” está a 3 mil 200 metros. Esta situación puede causar problemas a personas con difiultades de salud.

“La altura en donde está “la Joya”, está a 3 mil 200 metros y las personas que quizá tengan problemas de presión, de diabetes, estén embarazadas o presenten alguna cirugía, podría causarle problemas estar a esa altura por la falta de oxígeno”, detalló.

Para finalizar el presidente del consejo mencionó que el camino para llegar al parque está en buenas condiciones. Lo anterior gracias a que acaban de repararlo; pero, sí sugirió llevar vehículos de rodado alto, 4 x4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here