Sara Currichich dedica premio a mujeres víctimas de genocidio y feminicidio

Por Citlali Téllez @tlalikopizkli

0

La compositora guatemalteca Sara Currichich, fue premiada por los premios MTV Miaw, en donde fue nominada en la categoría Igualdad de género.

La cantante de 27 años, obtuvo el premio “Transforma Miaw”, al recibir el premio Sara expresó su agradecimiento a todas las mujeres de los pueblos originarios.

A su vez, comentó “llegar aquí hoy representa caminar con mis hermanas en contra de un sistema racista y patriarcal que nos violenta, nos oprime y asesina”.

La intérprete de JUNAM, compartió “Dedicó este reconocimiento a las ancestras, niñas y mujeres diversas de todos los territorios, por aquellas que no están ahora con nosotras, víctimas del genocidio y feminicidio, estamos de pie exigiendo justicia, estamos aquí y estaremos cada vez con más fuerza”.

Finalmente, cerró su participación exigiendo un alto a la criminalización contra las mujeres que han alzado la voz “por nuestros derechos, nuestros cuerpos y nuestra tierra. Que el arte y la música sean uno de los caminos para seguir en la lucha”.

Sara Curruchich, es una joven que pertenece a la cultura maya kaqchikel, es defensora de los derechos de las mujeres y de los pueblos originarios.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here