A partir del 27 de noviembre al 5 de diciembre se llevará a cabo como cada año La Feria internacional del Libro de Guadalajara, en esta 35 edición Perú será le país invitado de honor; durante esta edición habrá una diversidad de actividades entre ellas: literatura, cultura, arte, académico y editorial.

Perú como invitado de honor traerá 60 participantes entre escritores, artistas, académicos y profesionales del libro, además de 40 escritores, entre ellos Katy Geraldine, Miluska Benavides, Carlos Javier Becerra, Eugenia Carlos Ríos, Rosella Di Paola, Fernando Iwasaki, Crownell Jara, entre otras personalidades del gremio.

En esta 35 edición de la FIL que volverá a ser presencial, habrá también actividades para los más pequeños de la casa, además se proyectarán largometrajes y estarán participando habitantes de varias regiones de Perú, por lo que el ministro de cultura de Perú, Señaló

“La intención de este encuentro es internacionalizar a los escritores y la presencia de la cultura peruana en el mundo a través de la FIL”, Alejandro Neyra Sánchez, han compartido que en esta edición los más beneficiados serán los visitantes ya que tendrá una variedad de actividades y de artistas para que conozcan la diversidad cultural de Perú que mezcla las tradiciones y la modernidad.

Finalmente, al compartir que será presencial, han dado a conocer que tomará todas medidas necesarias, además de crear un espacio virtual así lo informó en comunicado Raúl Padilla López, presidente de la FIL de Guadalajara.

“Nuestra intención de este año es tener una Feria presencial, que además sumará un programa virtual. Estamos conscientes de que la emergencia sanitaria no ha terminado, pero en el Comité Organizador de la Feria estamos trabajando en protocolos y logística que nos permitan vivir nuevamente —de manera segura para visitantes, participantes y expositores— nuestra gran fiesta de los libros y la lectura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here