Protestan trabajadores de Bonafont, Pueblos Unidos responden

0

Por Redacción/@Somoselmedio

El día de ayer, 5 de Agosto, trabajadores y directivos de la empresa Bonafont protestaron fuera de Casa Aguayo, Puebla exigiendo se reanuden las actividades en la embotelladora.

De acuerdo con la empresa, las actividades de la planta no tienen impacto alguno en la escasez de agua en la región.

Sin embargo, los Pueblos Unidos qué cerraron la empresa el pasado 22 de marzo, aseguran qué el nivel de sus pozos artesanales se ha recuperado desde el cierre de la empresa.

Ante la protesta, el gobernador de Puebla Miguel Ángel Barbosa, respondió qué el asunto del cierre de la empresa por parte de las comunidades, le compete a las autoridades federales ya que SEMARNAT y  CONAGUA son las responsables de otorgar concesiones para explotación de los mantos acuíferos.

Los Pueblos Unidos respondieron a los actos de protesta haciendo un llamado a los trabajadores de Bonafont a reconocer la problemática mundial del agua y a no caer en intentos de confrontación con los Pueblos.

También, se volvió a extender el llamado a las distintas autoridades y a los directivos de la empresa a presentarse este domingo 8 de agosto en el plantón fuera de la embotelladora. Los Pueblos Unidos enviaron invitaciones de diálogo a distintas autoridades desde el pasado martes 3 de Agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here