“El feminicidio es un acto de amor” dice Iván Ruiz, directivo de UNAM

 Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción del doctor Iván Ruiz García.

0

Por David Cantu y Wendy Alfaro

Ciudad de México 26 de agosto de 2021.- Enrique Graue, rector de la UNAM pidió la destitución inmediata a Ivan Ruiz García de la Dirección del Instituto de Investigaciones Estéticas por decir que “el feminicidio es un acto de amor”, a través de una entrevista en radio UNAM, realizada el pasado 30 de junio.

El día de hoy, se dio a conocer en redes sociales la indignacióUNAMn por el comentario “misógino” de parte del director, por lo que, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción del doctor Iván Ruiz García.

“Los feminicidios tienen un componente muy pasional. Yo he pensado mucho que los feminicidios son finalmente un acto de amor, porque la huella sobre el cadáver es una pasión del alma y el feminicidio por más cruento y horroroso que pueda parecer es un acto de amor, un acto de donación y la donación también incluye una dosis de crueldad”, dijo en radio UNAM.

En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, el rector se refiere a las lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio UNAM, de las que se tuvo conocimiento ayer, 25 de agosto.

En el Twitter de la Comisión Interna de Equidad de Género del IIE publicó un pronunciamiento en que aclara que, si bien Ruiz “no representan el espíritu de esta comunidad que está comprometida con las acciones encaminadas a promover la lucha contra la violencia de género y a favor de la equidad”, explicaron.

Respecto a esto, se han difundido audios que refuerzan su postura acerca de las mujeres, en los cuales se menciona que las mujeres no tienen clase y permiten ser violentadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here