Encuentro de Mujeres. 27, 28 y 29 de Agosto.

0

Los Pueblos Unidos Nahuas de la región Choluteca invitan a un encuentro de mujeres este 27, 28 y 29 de Agosto.

El evento se realizará en la «Casa de los Pueblos», espacio en donde se encontraba la embotelladora Bonafont, y el cuál fue tomado por los pueblos de esta región el pasado 8 de marzo.

Leer más: Pueblos Unidos clausuran pozo de empresa Bonafont

Te puede interesa: La Casa de los Pueblos: a 15 días de la toma de Bonafont

A las mujeres que defienden el agua, el territorio y la vida.

Pueblos Unidos las invitan al Encuentro de Mujeres «Tejiendo Autonomía y Justicia», que se llevará a cabo en la Casa de los Pueblos, (Carretera Federal México-Puebla Km 96.1, San Mateo Cuanalá, Juan C. Bonilla, Puebla).
Pueblos Unidos es la unión de mas de 20 pueblos en la región Cholulteca en Puebla. El 8 de agosto decidimos cerrar la embotelladora Bonafont a causa de la sequía que estaba provocando en nuestras comunidades y tras 4 meses de resistencia, los Pueblos decidimos en Asamblea recuperar este espacio para construir la Casa de los Pueblos, un espacio destinado a construir educación, salud, comunicación, y paz para nuestras comunidades.
La participación de las mujeres ha sido un pilar en la defensa del agua, la lucha por la vida y ahora la construcción de la casa de los Pueblos, pero sabemos que hay mucho por hacer para que la libertad de las mujeres sea plena en nuestros pueblos, por eso invitamos a todas las mujeres a pensar juntas cómo construir nuestra propia justicia y cómo fortalecer nuestra participación en la Autonomía.
Las invitamos a compartir su andar en la lucha y las invitamos a que aprendamos juntas a construir y defender nuestra libertad.
El encuentro se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de agosto, la llegada y bienvenida será a partir de las 4:00 pm del viernes 27 de agosto del 2021.
Pueblos Unidos apoyará con hospedaje y comida a las asistentes y se les hace el llamado a solidarizarse con acopio para la organización. Envíanos un correo para registrarte a la siguiente dirección: pueblosunidosporlavida@gmail.com
Recibe un abrazo cariñoso para ti, compañera y para la lucha que día a día llevas a cabo en tu geografía.
Acá te esperamos las compañeras de Pueblos Unidos con los brazos abiertos.
Por la reconstitución integral de nuestros pueblos.
Nunca más un México sin nosotras.
¡Viva la casa de los Pueblos!
¡Vivan los Pueblos Unidos!
¡Viva la lucha por la vida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here