De mujeres para mujeres, llega Aventón Feminista

0

“¡El transporte será feminista, seguro y amoroso, o no será!”

Por Redacción/@Somoselmedio

Proyecto Aventón Feminista Mx, es un servicio de transporte de mujeres para mujeres a manera de apoyar la movilidad de las usuarias de la CDMX, Zona Metropolitana, y Estado de México.

Esta red de mujeres al volante se definen como un tejido que se autoemplea para romper los estigmas de las mujeres que hacen uso del transporte público, y sobre todo, de las que se emplean en el servicio al volante, además de considerarlo como un gran paso hacia la emancipación femenina.

Con una conductora asignada para un punto distinto de la ciudad de México y área metropolitana, el servicio ofrece traslado las 24 horas y la opción de llevar paquetería o si la usuaria así lo desea, también a su mascota sin ninguna restricción ni discriminación.

La red de conductoras, busca expandirse en todo el país, pero por el momento operan en todos los rumbos de la Ciudad de México. Se les puede consultar de acuerdo al área en que se encuentren y de esta manera, quién requiera el servicio, elige a la conductora que opere en su zona.

Tal iniciativa surge en medio de un contexto de inseguridad y violencia contra las mujeres en diversos ámbitos, sin embargo, la violencia en los medios de transporte público, no deja de ser un foco rojo ya que una gran cantidad de mujeres han sido agredidas o en el más lamentable de los casos, víctimas de feminicidio, como los casos que se han dado a conocer en los últimos años donde choferes de combis, principalmente del Estado de México, cometieron abuso sexual y feminicidio en diversas usuarias donde incluso figuraron niñas, o el caso del feminicida serial que operaba principalmente en la alcaldía Tlalpan, detenido en diciembre de 2020.

De tal forma que Aventón Feminista Mx se convierte en una opción viable y necesaria para la seguridad de las mujeres que viven con múltiples riesgos e inseguridad no solo en su ámbito social o inmediato, sino también en las calles, y más específicamente, en el transporte público que es parte del traslado en su vida cotidiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here