UNAM anuncia clases presenciales para este 20 de septiembre

0

Por David Cantu

El 7 de septiembre, atreves de un comunicado, Leonardo Lomelí, secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mencionó el regreso a clases presenciales, informó que ante el avance al semáforo amarillo por Covid-19 en la Ciudad de México, alumnos de ciertas asignaturas podrán volver a clases presenciales  el 20 de septiembre con un máximo de 30% de alumnado por salón.

“La idea es que esto sea 10 días después (de la entrada en vigor del semáforo amarillo) y en efecto sería a partir del 20 de septiembre cuando empezaríamos a ver este regreso gradual”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Podrá convocarse a la comunidad universitaria a las aulas cumpliendo con los lineamientos establecidos y para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieran de actividades: Prácticas, Clínicas, Experimentales, Artísticas y Conforme la evolución de la pandemia lo permita, se incrementarán gradualmente el resto de las actividades escolares.

Para que esto se pueda cumplir, deberán observarse los nuevos lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia de covid-19, los cuales fueron aprobados el 18 de agosto por la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario y publicados el 23 de agosto en Gaceta UNAM.

Finalmente, indicó que esto no aplica a los bachilleratos UNAM, ya que los jóvenes aún no están vacunados contra el COVID-19 y exhortó a los alumnos que no están vacunados a que lo hagan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here