El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continua en Amarillo Fase 2

0

Por Redacción/@Somoselmedio

Ciudad de México 17 de septiembre 2021.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), exhortó a no acercarse al volcán Popocatépetl por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 95 exhalaciones, algunas acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Las emisiones se dispersaron principalmente al Noroeste (NO) .

También se detectaron cinco explosiones menores el día de ayer a las 11:05 y 15:35 horas y tres registradas el día de hoy a las 00:41, 03:34 y 05:49 horas. El día de ayer a las 22:07 h se registró una explosión moderada.

Con base en información del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM) se reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Temamatla y Ecatzingo en el Estado de México. Así como en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Tlahuac en la Ciudad de México.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here