La Red Universitaria Anticapitalista exige la presentación con vida de miembros de la Junta del Buen Gobierno: Chiapas

0

Por David Cantu

18 de septiembre de 2021.- La red Universitaria Capitalista exigió la presentación con vida de José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, miembros de la Junta de Buen Gobierno, quienes fueron desaparecidos el 11 de septiembre de este año, en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, salieron el día 11 de septiembre de este año, alrededor de las 8:00 am, de la sede de la Junta en una camioneta de redila con placas CW-0001-C a realizar una tarea de la Junta en otro lugar. Al no recibir información la Junta se inició un proceso de búsqueda, localizando la camioneta en la comunidad 7 de febrero, Chiapas.

Cabe recordar que, la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) ha cometido una serie de acciones criminales contra las Bases de Apoyo del EZLN de la comunidad autónoma Moisés-Gandhi desde hace varios meses.

“Siendo los actos más despreciables, aquellos registrados desde agosto del 2020, donde se ejecutó de forma violenta el saqueo, robo, destrucción y quema de la tienda-cooperativa autónoma el Arco Iris, el secuestro del Base de Apoyo del EZLN Félix López Hernández el día 8 de noviembre de 2020. Y el secuestro de dos defensores de Derechos Humanos del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas el 12 de abril del presente año. Nuevamente en este año, en el mes de septiembre vuelven a insistir con sus acciones delincuenciales. Esta escala de violencia orquestada desde los altos poderes del gobierno federal se enmarca en la iniciativa del EZLN “Travesía por la Vida Capitulo Europa”. Iniciativa organizativa que busca expandir, de forma pacífica y creativa, la semilla de la resistencia-rebeldía por la humanidad y la Madre Tierra, es decir; por la Vida”.

Por ello, La Red Universitaria Anticapitalista, hace un llamado a “las personas de buen corazón y a las organizaciones sociales de México” para que se unan a la exigencia de presentación inmediata con vida y buen estado de salud de sus compañeros José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez.

“Convocamos a las y los compañeras de las Redes de Resistencia y Rebeldía, a los adherentes a la Sexta Nacional e Internacional manifiesten su exigencia por la aparición con vida de los compañeros integrantes de la Junta de Buen Gobierno”.

Finalmente, denunciaron el discurso “hipócrita, mentiroso y chapusero del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, del gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas de respetar las autonomías de los Pueblos Originarios, cuando en realidad ha implementado una serie de acciones de contrainsurgencia contra las Autonomías que caminan los pueblos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y sus Bases de Apoyo”, explicó la Red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here