Texto y fotografías: Por Mario Marlo /@Mariomarlo

La tarde de este viernes 24 de septiembre, cientos de personas marcharon de la avenida Insurgentes esquina con Reforma a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir un alto a la guerra contra el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

La Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG junto con otos colectivos y colectivas  participaron en la manifestación que se sumó a la Acción global contra la guerra en Chiapas, que se realizó en México y varios países.

Con consignas y pancartas, los contingentes avanzaron por la avenida Reforma de la Ciudad de México para llegar a la Secretaría de Gobernación donde acusaron al gobernador de Chiapas Rutilio Escandón de encabezar la guerra paramilitar contra el EZLN.

Frente a la Segob, los contingentes pidieron al  Gobierno de México tome las medidas inmediata para que se detengan las agresiones que sufren los integrantes del EZLN.

La movilización se dio en respuesta al llamado realizado el pasado 19 de septiembre por el Subcomandante Galeano  para que organizaciones, colectivos y pueblos se manifiesten para demandar a las autoridades de Chiapas, «dejen ya de provocaciones y abandonen el culto a la muerte que profesan».

Las protestas en diferentes partes del mundo se dieron después de que el grupo paramilitar Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), secuestrara a dos miembros de las Bases de Apoyo Zapatistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here