Areli Mendoza Arguello no se olvida. Debe haber justicia.

El pasado 16 de septiembre se cumplieron dos años del feminicidio de Areli Mendoza Arguelloy aún no hay justicia para ella.

0

Texto: Monica Cytz

La madrugada del 16 de septiembre de 2019, Areli Mendoza Arguello de 36 años, madre de una niña de 12 años y un niño de 13 años, fue encontrada malherida en el departamento que habitaba en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juarez.

La hallaron con nueve puñaladas en el tórax y en la espalda, fractura de brazo y varias mordidas.

Ella se encontraba festejando el día patrio junto a su pareja Miguel “N” y su cuñado José Luis “N”, quien se presume fue el que pidió auxilio.

Después de que los paramédicos llegaron al lugar y trasladaron con vida a Areli a un hospital, unas horas más tarde, debido a la gravedad de las lesiones, Areli falleció.

Areli Mendoza Arguello

Las últimas dos personas que vieron a la mujer con vida, fueron la pareja y el cuñado quienes son los principales sospechosos del feminicidio de Areli . Ellos acudieron a declarar a la delegación e inmediatamente los liberaron; al salir del lugar, huyeron.

Posteriormente, se giró una orden de aprehensión en su contra ya que la Fiscalía encontró contradicciones en sus declaraciones, entre otras cosas, al afirmar que Areli había decidido suicidarse.

Sin embargo, Miguel “N” y José Luis “N”  están prófugos y al parecer nadie tiene conocimiento de su paradero.

Las heridas encontradas en el cuerpo de la víctima de 36 años fueron puñaladas, en el
tórax y la espalda, una a la altura del pulmón, laceración que provocó su fallecimiento,
según la declaración del médico que la atendió.

Las investigaciones concluyen que, la
profundidad, la fuerza y el ángulo de la puñalada en la espalda, no se la pudo haber
realizado ella misma, a Areli la mataron.

Areli sufría de violencia física y violencia psicológica por parte de su pareja Miguel “N”,
quien cuando consumía alcohol y drogas tendía a comportarse violento; también, la limitaba en sus actividades y no le permitía trabajar. Su familia llegó a notar el maltrato físico que vivía la víctima, pero no pudieron imaginar tales consecuencias.

Los familiares de Areli Mendoza denuncian que la carpeta de investigación está mal armada y con omisiones.

La señora Álva Argüello madre de Areli, reclama que las autoridades dejaron ir a los únicos sospechosos del asesinato cuando acudieron al Ministerio Público a presentar su declaración, la señora Álva, exige la inmediata detención de quienes afirma, son los culpables de ya no poder abrazar a su hija: 

» Yo pido, les pido, por favor, ayuda para que ayuden a localizar a estas personas que están prófugas. Hay probabilidades de que estén en Puebla, Tlaxcala, California. Esos son los datos que tenemos, las autoridades no han actuado, todos los datos que ellos han tenido, nosotros se los hemos dado, y ha habido mucha revictimización. No es justo que le hayan quitado la vida a mi hija y dejar a dos niños sin su mamá, los niños están conmigo son adolescentes de 14 y 15 años. y no es justo. No es justo que ellos todavía sigan en libertad. »

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here