Detienen al “Rocky”, presunto violador y protagonista de un video de Luisito Comunica

De acuerdo al testimonio de la víctima, el hombre le dió a ingerir una bebida para sedarla y violarla en el Centro de la CDMX // Por Paco Dorado

0

Ciudad de México, a 21 de octubre de 2021

La Policía de Investigación de la Ciudad de México informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Roque “N”, alias “Rocky”, por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada en marzo del año pasado en contra de una joven estudiante de 21 años, a quien le dio una bebida para sedarla y violarla en el Centro de la Ciudad de México.

Roque “N”, mejor conocido como “Rocky”, es un hombre ex convicto que estuvo en prisión durante 12 años por homicidio y robo, actualmente tenía el oficio de bolero y guía de turistas en las inmediaciones del Zócalo de la CDMX, se hizo medianamente famoso en las redes sociales a partir de un video titulado “Un día con un ex convicto” que en 2016 compartió Luisito Comunica en su canal de Youtube. En el video explica su forma de operar mientras delinquía desde su niñez, habla de su actual oficio y su forma de ver la vida.

Durante marzo de 2020 Andrea, una joven estudiante de 21 años denunció en redes sociales y posteriormente en entrevista para Somoselmedio.com, la forma en que el individuo la violó en un hotel cercano a la zona de la Plaza Comercial Forum Buenavista después de darle una bebida para drogarla.

La joven estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició una denuncia ante el Ministerio Público y aportó pruebas como fotografías, videos, testigos, mensajes de texto, además de los peritajes psicológicos y toxicológicos que le realizaron en el proceso de investigación dentro de la FGJCDMX.

Roque “N” fue trasladado y puesto a disposición del Órgano de Control en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, se le presume inocente mientras no exista una sentencia jurisdiccional que diga lo contrario en los términos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El testimonio de Andrea lo podrás leer aquí:

Atreverse a denunciar una violación sexual, la historia de Andrea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here