UACM invita al Festival virtual Internacional del Libro y la Lectura “Semillas”

0

Por Wendy Alfaro/ @WendyFraire2

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel San Lorenzo Tezonco, llevará a cabo la tercera edición del Festival Internacional del Libro y la Lectura Semillas, contemplando la realización de conferencias, talleres, mesas redondas y presentaciones de libros los días 28 y 29 de octubre, que será transmitida a través de las redes sociales: Youtube, Facebook e Instagram.

 

Este festival se originó en el 2018 con la intención de fomentar la práctica y la lectura en torno a los libros y para tejer lazos entre la universidad y las colonias vecinas. El tema de esta tercera edición del festival será la “Cultura de Paz”.

El objetivo de esta edición virtual es reactivar vínculos culturales, comunitarios, vecinales y universitarios en la zona oriente de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, la accesibilidad es una de sus metas, por ello, su programación estará interpretada en lengua de señas mexicana y subtitulada, para dar acceso a personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva, así como también, llegará a cinco reclusorios de la CDMX, a través el Programa de Educación Superior en Reclusorios (PESCER) de la UACM y la Subdirección de Reclusorios.

Esta edición, se realizará con una experiencia inmersiva, desarrollada por Hoppia, que permitirá a los espectadores crear un avatar para ingresar a dos foros virtuales, para interactuar con el espectáculo y con otros participantes.

Además, contarán con artistas internacionales, entre ellos: Jaciel Neri, compañía Moving Borders, con el espectáculo de danza Nosotros, Concierto MX de Renee Mooi, compañía Teatro ciego y el espectáculo Cartografía de la Memoria, Mauricio Sotelo con una propuesta de piezas sonoras vía telegram y Nacho Casas cuentacuentos.

Finalmente, habrá propuestas artísticas de teatro y música que serán distribuidas a través de canales de mensajería, específicamente Whatsapp y Telegram.

Para más información acerca de la programación, consulta su página oficial: https://www.festivalsemillasuacm.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here